Configuración Outlook Express

Cómo configurar cuentas de correo

 

Primer paso:

Una vez que ingresamos al Outlook, vamos a ir al menu de "Herramientas" y allí seleccionaremos la opción "Cuentas". Cuando se abra la primera ventana presionamos donde dice "Agregar", y luego "Correo...".




Segundo paso:

Se nos abrirá la ventana de configuración. Primero ingresaremos nuestro nombre (que figurará como remitente cuando enviemos un mensaje) y a continuación la dirección de correo a configurar.


Tercer paso:

Aquí tendremos dos opciones posibles a la hora de elegir el protocolo de correo a utilizar. Podemos elegir POP3 o IMAP. El primero de los dos sincroniza con el servidor y baja los correos a la máquina donde se configura la cuenta sacándolos del mismo (podremos elegir que deje una copia temporalmente). Mientras que el segundo lee los correos directamente sobre el servidor. Una vez elegido el protocolo, configuramos los servidores de correo entrante y saliente: mail.midominio.com.ar.



Cuarto paso:

En la siguiente etapa deberemos ingresar los datos de acceso de la casilla. Nombre de la misma y su respectiva contraseña. Luego de llenar estos datos le damos al botón "Siguiente" y por último a "Finalizar". Aquí termina la primera etapa de configuración.



Quinto paso:

Con la ventana de "Cuentas de Internet" abierta, nos posicionamos sobre la cuenta recién creada y hacemos click en "Propiedades". En la solapa "General" podremos, si así lo deseamos ya que no es imprescindible, ponerle nombre a nuestro servidor de correo para identificarlo. Por último, y lo más importante, ya que sin esta opción no nos dejará enviar mails, seleccionamos la solapa "Servidores" y tildamos la opción que dice "Mi servidor requiere autenticación".


 

Opcional:

Para aquellos que configuren las cuentas en POP3, dentro del menu de propiedades de la cuenta, pueden ir a la solapa de "Configuraciones avanzadas" y seleccionar la opción para que guarde una copia en el servidor y especificarle un período de tiempo determinado hasta su eliminación. Esto les peude servir en caso de que necesiten revisar la casilla vía webmail desde otro lugar que no sea donde la configuraron.


  • 3 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

¿Cuáles son mis servidores de correo?

El servidor de POP3 (entrante) y el SMTP (saliente) serán los siguientes:   Si su dominio es...

Acceso Webmail

Para poder acceder a revisar su correo vía web deberá tener en cuenta que tipo de plan...

Configuración Windows Live Mail

Cómo configurar cuentas de correo   1)Una vez que ingresamos al Windows Live...

Configuración Microsoft Outlook

Cómo configurar cuentas de correo   1)Primero nos dirigiremos al panel de...

Dejar una copia en el servidor

Microsoft Outlook 2002 (XP) and 2003 En el menú Herramientas, selecciona Cuentas. Activa la...